Noticias - Cervieri Monsuárez y Asociados

Capacitación In Company sobre Propiedad intelectual, infracciones aduaneras y gestión de Bases de Datos

El pasado 20 de junio, en el Hotel Puerto Mercado, Cervieri Monsuárez & Asociados realizó una capacitación "in company" para los funcionarios de Facal & Cía, en el marco del Programa de actividades de sensibilización del operador Económico Calificado (OEC).

En entrenamiento abordó temas vinculados a la Propiedad Intelectual, las infracciones aduaneras y la gestión de los datos personales, y estuvo a cargo de destacados profesionales de la firma, como las Dras. Natalia Paladino y Anabel Frachia, socias de CMLawyers, y el Dr. Jorge Achard. 

Además, la actividad contó con la participación de la Dra. Julia Starrico, Juez Penal de 29º Turno de Montevideo, quien habló sobre el marco normativo y los controles aduaneros, dando orientaciones prácticas para la buena diligencia del despachante en su contacto con operaciones que puedan verse amenazadas por problemáticas marcarias. 

Por su parte, la Aduana estuvo reprsentada por el Cr. Fernando Wins, Gerente del área de Control y Gestión de Riesgos, que expuso sobre las acciones que ha estado tomando la DNA para combatir los delitos vinculados a la Propiedad Intelectual específicamente y a otros delitos asociados.