Noticias - Cervieri Monsuárez y Asociados

Culminó el ciclo internacional de capacitaciones 2018

Con una doble jornada en Montevideo, teórica y práctica, finalizó el ciclo internacional de entrenamientos del año 2018, organizado de forma conjunta por Cervieri Monsuárez & Asociados, la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando del Uruguay y la Dirección Nacional de Aduanas.


 

El ciclo, que está avalado y patrocinado por la GACG, la Red Global Anti-piratería, capacitó a más de 450 personas en diferentes ciudades en Uruguay, y también tuvo instancias en Asunción, Paraguay, y en las ciudades bolivianas de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.

Los talleres de trabajo tuvieron instancias específicas sobre falsificación de medicamentos y un taller enteramente dedicado a la preparación de los agentes de fiscalización de cara al Mundial de Rusia 2018.

En Uruguay hubo entrenamientos en Salto, Colonia, Tacuarembó, en la Intendencia de Montevideo y en la Dirección Nacional de la Educación Policial.

El cierre tuvo una instancia de dos jornadas. En la primera se realizó una visita a las instalaciones de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Carrasco y un taller práctico en la Dirección Nacional de Policía Científica, mientras que en la segunda, expertos de diversos temas abordaron en detalle cada uno de los aspectos más desafiantes que hoy enfrenta la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual.